martes, 28 de julio de 2015

MARCELO VILARÓ

MARCELO VILARÓ (29/06/15)

1. Cómo te definís como artista y como persona?
Apasionado y sanguíneo

2. Cuáles son tus proyectos actuales y futuros para la segunda etapa del año?
Por estos tiempos volviendo a entrenar con Helena Tritek y estudiando canto con Mariano Zito…para mas adelante esperando el estreno mundial del largometraje Colonia Dignidad, donde personifique a Augusto Pinochet junto a Daniel Bruhl, Emma Watson y elenco internacional y evaluando proyectos en cine.

3. Qué es lo que más te gusta de tu carrera y lo que más te disgusta?
Más que carrera que da una sensación de ir tras algo, la transito como vivir una pasión por la actuación e ir fluyendo en los diversos proyectos que se me presentan. Lo que quizás más -no diría me disgusta pero si incomoda y cansa un poco-, son las permanentes pruebas que uno como actor tiene que someterse a diario, con una enorme cantidad de “nos” por parte de quienes eligen. 

4. Qué les dirías a tus seguidores de siempre? Y qué les dirías a los que tienen ganas de ir a verte o a escucharte por primera vez?
Tanto a unos como a otros les sugiero que tengan muy en claro la pasión que sienten por la actuación y mantengan el esfuerzo a pesar de los “nos” que reciban, creo que ahí radica el secreto de progresar. Que me sigan acompañando en este tránsito por el arte en cada uno de los proyectos en los que me embarco.

5. Qué les transmitirías a los que recién empiezan en la hermosa carrera del arte?
Fundamental tener muy en claro que les gusta ser actores, formarse adecuadamente con maestros, mantenerse entrenados y poner el alma y el cuerpo en ello.

6. Cuáles son tus virtudes profesionales y personales? Y en qué aspectos considerás que tendrías que mejorar, ya sea en tu carrera como en la vida, si es que hay algo que se pueda mejorar?
Sin duda mi gran ventaja en lo que hago es mi persistencia y esfuerzo….mejorar…todo… siempre se puede más... el límite lo pone el Universo.

7. De acuerdo a tu experiencia, cómo ves las posibilidades que tienen los artistas en Argentina? Te irías a trabajar a otro país cuando te lo propongan?
Creo que actuar aquí requiere de mucho esfuerzo cotidiano, lamentablemente muchas veces quienes deciden se manejan dentro de un círculo cerrado de actores y no ven el enorme talento que hay por ejemplo en el mal llamado “circuito off”, hay que hacerse ver….por supuesto que viajaría al exterior con proyectos concretos y que me interesen como artista.

8. Si estuviera a tu alcance, qué cosas mejorarías dentro del ambiente artístico?
Sin dudas purificaría el filtro que se hace para elegirnos al momento de un trabajo, evitar las horas de espero para hacer un casting y ya llegar a esa instancia prácticamente muy preseleccionado, si bien esto pareciera que puede limitar las posibilidades, entiendo que las optimiza.

9. Con quién/quiénes te gustaría compartir escenario y qué obra quisieras realizar, que tengas como asignatura pendiente?
No tengo preferidos, me interesa compartir con actores que amen lo que hacen….obras cantidad enorme de ellas, si quizás me gustaría incursionar en el mundo infantil de obras para teatro y también hacer alguna suerte de comedia de texto con ingredientes musicales.

10. Nos gustaría que menciones tres referentes en tu vida y nos cuentes por qué los elegirías.
Si hablamos de actores, sin dudas Alfredo Alcon, Anthony Hopkins, Meryl Streep….son talentosos, virtuosos y fundamentalmente, naturales al momento de representar un personaje, absolutamente creíbles. Sin dudas es el mayor elogio que puede recibir un actor, yo he tenido el orgullo y la satisfacción de recibir esta magnífica devolución. Muchas gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario