martes, 28 de julio de 2015

LUIS PODESTÁ

L U I S    P O D E S T Á    (08/03/14)

1. Cómo te definirías como artista y como persona? 
Tengo en mi cabeza las palabras que me dijo mi maestro Pepe Cibrián Campoy cuando me vio en el elenco de Priscilla, después de muchos años de no vernos. “Sos un luchador incansable” creo que él me definió muy bien. La peleo día a día en el arte y en la vida. Para mí, esa es la única forma de alcanzar los objetivos. Trato de ser metódico y organizado. Me gusta mucho el orden y así trabajo. 

2. Cuál es el balance del 2013 en lo profesional y en lo personal? Quedó algo pendiente que no hayas podido hacer? 
El 2013 fue un año maravilloso en lo profesional y en lo personal. Tuve el placer de compartir el escenario con grandes maestros como Claudio Garcia Satur, Arturo Bonin, Ana María Cores, Horacio Peña y cada uno de mis compañeros en “El Conventillo de la Paloma” que se repuso en el teatro Nacional Cervantes. Si a eso le sumás que nos dirigió Santiago Doria, te imaginarás mi alegría. Al finalizar la temporada de El Conventillo…, Valeria Ambrosio me dio la alegría de entrar en el elenco de “Priscilla, la reina del desierto” y así terminé el año. Nunca imaginé que el 2013 me iba a dar tanta felicidad y tanto trabajo, no me quedó nada pendiente. Fueron mayores las sorpresas de lo que yo tenía planeado. 

3. Cuáles son tus proyectos inmediatos y a largo plazo para el 2014? 
Disfrutar del éxito de “Priscilla, la reina del desierto” por mucho tiempo. Soy muy feliz haciendo el personaje de Miss Understanding. Cada noche que me encuentro con ella en el camarín es una alegría. Algo que me gustaría mucho y que todavía no pude hacer, es trabajar en alguna tira en la tele. Veremos que me tiene preparado el 2014. 

4. Qué es lo que más te gusta de tu carrera? Y lo que más te disgusta? 
Me encanta poder hacer eso que tantos años me llevó aprender, dar alegría a la gente. También me emociona el poder compartir con cada uno de mis compañeros la previa antes de salir a escena. Es una fiesta el encontrarse cada noche. Soy feliz cantando, bailando y actuando. 
No se si haya algo que me disguste, pero si busco “eso” que me gusta menos, sería el ego exagerado de algunas personas de este medio. Creo fervientemente que si sos, sos. No hace falta que lo pongas en evidencia en cada conversación o en cada actitud. Por suerte no me crucé con muchos asi. Jajajajaja

5. Qué les dirías a tus seguidores de siempre? Y qué les dirías a los que tienen ganas de ir a verte o a escucharte por primera vez este año? 
Jajajajaja no creo tener seguidores. A los que tengan ganas de ir a disfrutar de una fiesta maravillosa los invitaría al teatro Lola Membrives para que no se pierdan “Priscilla”. La van a pasar genial y van a salir bailando con las canciones de la obra. El trabajo de Gaby Goldman y Ana Carfi es maravilloso y las coreografías de Elizabeth de Chapeuarouge son formidables.

6. Qué les transmitirías a los que recién empiezan en la hermosa carrera del arte? 
Que estudien mucho. Es la única forma de sustentar el talento. Si se tiene talento y además conocimientos, no se puede fallar. 

7. Cuáles son tus virtudes profesionales y personales? Y en qué aspectos considerás que tendrías que mejorar, ya sea en tu carrera como en la vida, si es que hay algo que se pueda mejorar? 
Me esfuerzo cada día por ser buen tipo en lo personal y en lo profesional. Tendría que dejar de exigirme tanto y disfrutar un poco más todos mis logros.

8. Tenés algún sueño que desees realizar para este año? Nos querés contar? 
Me encantaría, como te dije antes, trabajar en televisión. Es una materia pendiente. Hace algunos años que estoy estudiando teatro y creo que ya estoy preparado para enfrentar este nuevo reto. Veremos si el deseo se hace realidad. Nunca dejo de soñar.

9. De acuerdo a tu experiencia, cómo ves las posibilidades que tienen los artistas en Argentina? Te irías a trabajar a otro país cuando te lo propongan? 
Está complicado para todos, no sólo para los artistas, pero por suerte todavía hay trabajo y locos lindos como Gabriel García que apuestan a producciones enormes como “Priscilla”. En Buenos Aires hay muchas posibilidades de hacer cosas. Si tenés ganas y gente que te rodee con buena energía se pueden hacer proyectos de autogestión muy buenos. No hay que quedarse en el lamento porque no te llaman, hay que hacer, hacer y hacer. Siempre hay algún escenario, chiquito o enorme, que está esperando a un ARTISTA.
Iría a trabajar a otro país siempre y cuando la propuesta sea maravillosa, porque trabajando acá soy feliz.

10. Con quién/quiénes te gustaría compartir escenario este año y qué obra quisieras realizar, que tengas como asignatura pendiente? 
Estoy compartiendo escenario con mi primer maestro Pepe Cibrian Campoy, con mis amigos Alejandro Paker, Juan Gil Navarro, Omar Caliccio, Mirta Wons, Adrián Scaramella y Gisela Lepio y con un elenco talentosísimo de buenas personas. ¿Qué más se puede pedir? 

11. Con qué tres personalidades a nivel mundial y de cualquier tiempo te indentificás y por qué? 
Antonio Gasalla: Por su humor, su manera de trabajar y su lucha constante.
Nathan Lane: Me encanta su trabajo y sueño con todos los papeles que hizo.
Omar Calicchio: Lo admiro mucho y tengo el privilegio de ser su amigo.

12. Nos gustaría que menciones tres referentes en tu vida y nos cuentes por qué los elegirías. 
Mi papá: por enseñarme a ser buen tipo por sobre todas las cosas.
Mi mamá: porque es una luchadora incansable.
Mi pareja: por ser quien me da todo el amor y el apoyo que necesito para hacer todo lo que hago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario