martes, 28 de julio de 2015

MELA LENOIR

M E L A    L E N O I R   (11/12/14)


1. Cómo te definís como artista y como ser humano?
Una buscadora incansable

2. Cuál es el balance de este 2014 en lo profesional y en lo personal? 
Siempre siento que el último año vivido es el mejor, siempre, siempre. Fue uno de grandes cambios en el plano personal y muy rico en el plano laboral. Termino el año muy agradecida.

3. Cómo se plantea el panorama para el 2015? Qué proyectos ya se pueden ir contando? 
El año arranca haciendo temporada en MDQ con Dos Picaros Sinverguenzas y haciendo algunas fechas con Black Tie. Ya luego espero poder tener un descansito porque en Mayo se reestrena Forever Young y voy a tener el lujo de poder despedirme de esa obra y esos compañeros que tanto quiero. Y ya luego con muchas expectativas con Shrek, que estrenaremos en el Maipo a fines de Junio y en la cual estaré encarnando a Fiona! También proyecto fuertemente seguir componiendo junto a mi novio Martin Lozano para La Negra Albina y hacer alguna fecha mas jazzera junto a mi padre al estilo Gaga-Tony Bennet.

4. Qué es lo que más te gusta de tu carrera? Y lo que más te disgusta?
Lo que más me gusta es que mi carrera es que es mi gran pasión. Lo que más me disgusta, parafraseando a mi gran amiga Andrea Lovera, es que haya tantos colegas tan talentosos y no haya oportunidades para todos. Anhelo profundamente que crezca el afán de cultura en la gente. Que haya cada vez más público yendo al teatro. 

5. Qué les dirías a tus seguidores de siempre? Y qué les dirías a los que tienen ganas de ir a verte o a escucharte por primera vez este año?
A quienes me siguen siempre quiero agradecerles profundamente, esa gente que aparece siempre en las butacas y con quienes comparto el amor por mero acto de hacer teatro. Es muy especial cuando al final de la función te encontrás con esa sonrisa que ya viste otras veces… a veces es gente que conozco mucho y otras es gente que no conozco tanto pero con quienes compartimos un mismo amor. Es muy potente y no puedo explicarlo, pero creo que todos los teatreros sabemos a lo que me refiero. Sin público el hecho teatral no sucede, por eso gracias, gracias, gracias. Con quienes aún no nos encontramos en esa comunión puedo decirles que me pone feliz saber que vamos a conocernos! Y q me dan ganas.

6. Qué les transmitirías a los que recién empiezan en la hermosa carrera del arte?
Ojalá nos encontremos pronto en un escenario

7. Cuáles son tus virtudes profesionales y personales? Y en qué aspectos considerás que tendrías que mejorar, ya sea en tu carrera como en la vida, si es que hay algo que se pueda mejorar?
Creo que mi mayor virtud es que incluso estando cómoda hay cierta incomodidad que me empuja a seguir buscando. Lo cual no es igual a ser inconformista, simplemente no me dejo estancar y esto potencia mi creatividad, esto aplica a cualquier plano. Y soy muy agradecida, eso me rescata siempre. Paradojicamente tengo que aflojarle al enrosque, a la capacidad de armar películas mentales, a la inseguridad y a la mirada externa. Y mil cosas mas jajajja.

8. Contanos si tenés algún sueño, ya sea personal o dentro de lo artístico?
Si! Envejecer junto a mis amigos en una suerte de residencia donde estemos cerca y nos cuiden y nos cuidemos. Una suerte de Residencia el Picadero, pero con mucho jardín, montañas y un arroyo bienvenidos también.

9. De acuerdo a tu experiencia, cómo ves las posibilidades que tienen los artistas en Argentina? Te irías a trabajar a otro país cuando te lo propongan?
En argentina creo que la sensación es que somos desempleados constantes… esto es muy agotador… Hay posibilidades, pero pareciera ser que no siempre para todos. También esto nos da una capacidad de sobrevivencia interesante. Somos creativos y nos reinventamos constantemente. Somos un país con un circuito independiente y de autogestación muy desarrollado. Me encantaría trabajar en otro país, me interesa como experiencia de vida.

10. Si estuviera a tu alcance, qué cosas mejorarías dentro del ambiente artístico?
Menos critica chabacana y destructiva y más trabajo. Intento hacer lo que puedo desde mi lugar. Los cambios fundamentales creo se producen a nivel micro. Trato de ser el cambio que quiero ver en mi mundo. 

11. Y si tuvieras la lámpara de Aladino, qué le pedirías? No solo en lo artístico sino qué pedirías vos como persona para tener un mundo mejor…
Que perdamos el miedo de creer que por darle a otro no vamos a tener nosotros.

12. Con quién/quiénes te gustaría compartir escenario y qué obra quisieras realizar, que tengas como asignatura pendiente?
Las obras que se vienen con los actores que se vienen… esas quiero hacer 

13. Con qué tres personalidades a nivel mundial y de cualquier tiempo te indentificás y por qué?
Tendria que pensar horas para reponderte esta pregunta y leer un par más de libros. Nunca sentí le epifanía de leer sobre alguien y decir “totalmente! Me siento totalmente identificada con esta persona!¨ … jajaja pero creo que me gustaría que me pase.

14. Nos gustaría que menciones tres referentes en tu vida y nos cuentes por qué los elegirías.
Mis viejos y mis hermanos: porque me dieron vida y me enseñaron a amar la vida.
Mi maestra: porque no me puedo (o no me quiero) imaginar cómo sería mi vida sin ella en mi camino
Mi pareja: porque me enseña día a día a ser mejor persona y artista.

Muchas gracias Mela por esta nota!



No hay comentarios:

Publicar un comentario