martes, 28 de julio de 2015

MARISOL & FLORENCIA OTERO

MARISOL OTERO & FLORENCIA OTERO (24/07/15)

1. Chicas, les ha tocado compartir la misma experiencia de vida en el mismo momento, cómo se sienten hoy, tras haber sido mamás por primera vez y, coincidentemente al mismo tiempo?

MARISOL: Es increíble y a la vez en el corazón siento como que era muy probable porque tenemos una conexión muy especial con Flor , con el tiempo nos damos cuenta que somos una especie de almas gemelas hermanas, una piensa algo y la otra pensó lo mismo, a una le pasa algo y a la otra también, al principio era raro entenderlo, parecía como que nos copiábamos de la otra pero después nos dimos cuenta que nos surgen las mismas ideas al mismo tiempo por ejemplo y eso habla de una conexión muy fuerte, para mí no hay nada más hermoso en el mundo que compartir este momento único en nuestras vidas, y por eso surgió la idea de esta obra, yo la empecé a escribir para mí , y cuando supe que Flor estaba embarazada también con solo 7 semanas de diferencia, me dije, es la mejor noticia pero además es la mejor chance de hacer por primera vez, una obra juntas y estar en el escenario compartiendo lo más hermoso que nos pudo pasar, la maternidad…

FLORENCIA: Por mi parte feliz. Nos encontramos como compañeras de trabajo y nos conocimos como mamás… son todas experiencias impagables.

2. Influye o modifica sus actividades artísticas de alguna manera el hecho de ser mamás?

MARISOL: Si totalmente, en este momento particularmente donde nuestros bebés son muy chiquitos, 5 y 6 meses y medio, dependen mucho de nosotras, gracias a Dios, mis horarios laborales los manejo yo, así q todo lo que elijo hacer, ya sea la escuela, alguna obra para la que me llamen o en este caso “Oteros en cinta” que lo armamos nosotras, es sí o sí ensayando con Valentín a upa jajaj! O con la niñera al lado que lo cuide si tengo que hacer la escena, porque toma teta a demanda así que tengo que estar para él cuando me necesita, pero además amo estar con él todo el tiempo….

FLORENCIA: Si, por supuesto. Teníamos mucha sed de volver a hacer esta obra porque fue hermosa y la verdad es que es la única que podemos hacer en este momento… Frenamos cada segundo a darle de comer a los bebés, cambiar pañales, calmarlos si lloran, dormirlos… No podríamos hacerlo en otra producción.

3. En unas semanas se estrena la segunda parte de un espectáculo que hicieron juntas el año pasado, Oteros en Cinta… Cómo surge la idea inicial de hacer esta obra?

MARISOL: Es la idea original que conté más arriba, sigue siendo la misma obra con algunos cambios y agregados, la idea es contar toda la experiencia completa desde el embarazo hasta el posparto y los cambios que surgen en nuestras vidas 

FLORENCIA: Inicialmente Marisol quería hacer algo cantando con su pancita y yo por mi parte iba a hacer un show con canciones de cuna y un libro de cuentos para niños (que aún está en proceso) y Sol me dijo “por qué no hacemos algo juntas?”. Así que llamamos a Gimena Lima Jofré (nuestra directora y con quién escribimos en conjunto la obra) y empezamos a armarla con algunas experiencias nuestras y otras que nos compartían otras mamás. Luego incorporamos a Gaby Goldman (nuestro director musical) y le terminó de dar el toque que le faltaba como solo él lo hace.

4. Cómo se modificó el espectáculo en esta segunda parte, teniendo en cuenta que ahora son madres? Qué se puede contar o adelantar para aquellos que vieron la primera parte? Y qué les dirían a los espectadores que aún no han visto la obra y tienen ganas de verlas ahora?

MARISOL: Lo único que puedo decirles es que se van a divertir muchísimo... 

FLORENCIA: En la primera parte resumimos las experiencias del embarazo para poder contarlas juntas y no en formato de monólogo como era en la original. Y la segunda parte contamos experiencias del postparto. Además sumamos una pantalla, dos músicos más, la sala es preciosa… se van a sorprender. La gente espera siempre cosas tiernas de nosotras y no saben lo guarras que podemos ser! Que no es solo para mamás o embarazadas. Como hombre te divertís al ver a tu mujer reflejada en nosotras también. Hay material musical desde Drexler, el Sapo Pepe hasta temas propios. Hay para todos.

5. En lo que respecta a vuestras carreras, hay alguna asignatura pendiente? Algo que quieren hacer y no han hecho? Algún papel por interpretar u obra por realizar?

MARISOL: En mi caso mil! Jaja! Empezando por hacer cine que algo que amaría hacer pero la verdad no me presente jamás a un casting, tendría que hacerlo pero son tantas cosas las que uno hace que se complica abrir nuevos caminos, lo mismo me pasa con la tele, es todo un trabajo meterse y que te llamen y es un tiempo que hoy prefiero usarlo en armar mis propios proyectos, si lo otro se da, genial, que sea lo que tenga que ser… Mientras tanto estoy en acción con lo que amo y eso esta buenísimo!

FLORENCIA: Pufffff millones! Algunos que nunca haré porque no doy el physique du rôle (como Porgy and Bess)…. Me gustaría hacer el papel de la madre n Casi Normales cuando sea más grande, personajes de Chejov que lo admiro profundamente, un unipersonal… podría seguir toda la noche jajaja

6. Para ir terminando, con respecto a lo personal, ambas tienen amor, hijos, una vocación y una carrera bien orientada… Hay algo en la vida que no tienen y anhelarían tener?

MARISOL: Siempre se anhelan cosas! Los sueños gracias a Dios están! Y son un motor siempre, pero con el tiempo uno aprende a amar mucho más lo que tiene que a desear lo que no…. Es una linda inversión de amor mejor canalizado para mi gusto 

FLORENCIA: Creo que no… tal vez tener a la gente que ya e fue… o superpoderes para poder ir a visitarlos por un ratito… Con Germán nos encantaría tener una escuela de rock el día de mañana.

7. Cómo se ven ustedes dentro de los próximos cinco años? 

MARISOL: Si Dios quiere con más hijos, una familia feliz y con la suerte de seguir viviendo de lo que amo… Seguiré trabajando para conseguirlo 

FLORENCIA: Ufff con 30 ya… Dirigiendo una obra propia, con Germán a mi lado, Nina con 5 añitos enseñándome a vivir… y tal vez pintando mi casa propia.

8. Y para finalizar, sé que hay alguien que hoy no está físicamente, pero sí está presente en el corazón de cada una de ustedes y estoy segura las protege desde donde esté… y ese es su papá… Cómo sienten que se sentiría papá al verlas felices, realizadas como mujeres, esposas y ahora madres?

MARISOL: Pensé mucho en él todo este tiempo, de hecho volví a usar un anillo que me regaló a los 18 años, es una manera de tenerlo presente, amaría que conozca a Valentín, que lo abrace y se amen, pero en algún lugar adentro mío, siento que se conocieron antes de que Valen venga a nuestras vidas y que él desde donde está, me ayudo mucho para poder ser mamá que era mi sueño más preciado y que tanto me gustó, así que seguramente esté donde esté, (aquí en mi corazón seguro), sé que estaría orgullosísimo de nosotras, viéndonos como personas y con esta unión hermosa que tenemos 

FLORENCIA: Quiero pensar que estaría orgulloso y baboso con sus hijas. Creo que amaría a Nina y tal vez se enojaría un poco porque decimos muchas “palabrotas…”

Agradecemos a Marisol y a Florencia por brindarnos vuestro tiempo y facilitarnos las fotos ilustrativas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario